Las quejas al Defensor del Pueblo se podrán presentar en el Ayuntamiento

La alcaldesa ha recibido esta mañana la visita de José Pablo Ruiz Abellán, con el que ha acordado plasmar en un convenio de colaboración el acercamiento de esta nueva institución regional a los cartageneros

El Defensor del Pueblo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha visitado esta mañana a la alcaldesa, Pilar Barreiro, una visita que ha ido más allá para concluir en la necesidad de suscribir un convenio de colaboración entre ambas instituciones para acercar la defensa de los derechos y libertades a la ciudadanía.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento se comprometería a poner a disposición del Defensor del Pueblo de todos aquellos instrumentos que sirven de canales de entrada para las quejas de los ciudadanos, como son el registro general, la ventanilla única o la oficina del consumidor.

Desde la entrada en funcionamiento de la Oficina del Defensor del Pueblo el pasado mes de diciembre, se han recibido ya 80 quejas, de las cuales alrededor de 12 proceden de vecinos de Cartagena. Cuestiones sobre Sanidad, Medio Ambiente, Urbanismo o Contaminación acústica son las más recurrentes en los escritos de los ciudadanos.

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