Las mujeres maltratadas del municipio contarán con mayor asistencia jurídica

La junta de gobierno local ha aprobado ampliar el convenio con el colegio de abogados, además de otros acuerdos en los ámbitos de Juventud y Comercio.

La reunión esta mañana de la Junta de Gobierno local ha dado como resultado la aprobación de una serie de acuerdos en los ámbitos de Mujer, Juventud y Comercio, que ha dado a conocer el portavoz del equippo de gobierno municipal, Joaquín Segado, destacando en lo referente a Mujer la ampliación del Convenio suscrito entre el Colegio de Abogados de Cartagena y la Concejalía de este área para el funcionamiento del servicio jurídico a mujeres del término municipal.

Esta revisión del convenio supondrá aumentar la partida presupuestaria para que las mujeres, principalmente las maltratadas, dispongan de más horas de asistencia legal.

En otro orden de cosas, la junta también ha renovado por décimo segunda vez, el Convenio de Colaboración con el Consejo de la Juventud de Cartagena para que, a partir de ahora, se encargue de la gestión del Centro de Recursos Juveniles y otros servicios de esta área, como es el caso del programa T-La de Tiempo Libre Alternativo.

Por último, destacar en el área de Comercio la aprobación de la firma de un Convenio con la Dirección General de Comercio y Artesanía, el Puerto de Cartagena, la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto para la creación del distintivo 'Amigo de los Cruceros', siendo la aportación del Ayuntamiento de 3.000 euros. Mediante este acuerdo se dará a conocer a los cruceristas que visiten la ciudad los comercios que permanecerán abiertos los domingos y festivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES