La Politécnica cree que por la crisis habrá más demanda en las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Cartagena, 6 feb (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) entiende que la crisis económica supondrá un aumento de la demanda en las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que han sido convocadas para los próximos días 25 y 26 de marzo, informó hoy un portavoz de la institución docente.

Estas pruebas permiten que cualquier persona mayor de 25 años sin estar posesión de títulos de acceso a la universidad pueda estudiar una carrera universitaria.

Los exámenes consisten en una prueba general de Lengua Castellana, Lengua Extranjera y Comentario de Texto, y una específica en función de la titulación que quiere cursar el alumno.

El coordinador de esta pruebas, Juan Ignacio Moreno, explicó que el porcentaje de aprobados en estas pruebas suele ser de un 75 por ciento y que este año se ha incrementado el número de personas que quieren acceder a la universidad por esta vía debido a que la crisis económica lleva a muchas personas a buscar nuevas salidas profesionales.

Las inscripciones para los alumnos interesados en presentarse a estas pruebas se iniciarán el próximo lunes 9 de febrero en el rectorado de la Universidad Politécnica y finalizarán el 20 de ese mismo meses.

La diplomatura de Turismo o de Ciencias Empresariales e ingenierías en Telemática, Recursos Energéticos, Mecánica o Electricidad son algunas de las opciones de estudio de los mayores de 25 años que quieren acceder mediante a estas pruebas a la Universidad Politécnica de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES