Teatro en inglés para escolares

The Lingua Arts pondrá en escena las obras The Country Mouse & the City Mouse y Banality Show, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


La Concejalía de Educación, dentro de su actividad Representaciones Teatrales para Escolares previstas para este curso 2008/09 continúa su programación con la compañía The Lingua -Arts Theatre, que pondrá en escena dos obras de teatro en inglés para diferentes edades:
 
-The country mouse & the city mouse, para escolares de 6 a 10 años (65 % inglés)

-Banality show, para escolares de 10 a 14 años (75 % inglés)
 
Estas obras serán representadas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, jueves 5 de febrero, en sesiones  de 10 y 11,30 horas. El precio de la entrada por alumno es de 3´75 euros.
 
A estas representaciones asistirán grupos de alumnos y profesores pertenecientes a 10 centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, en una asistencia estimada de 23 grupos de alumnos, que suponen un total de 500 escolares.

Cada una de las obras dispone de un material didáctico que se proporciona a los profesores interesados, para trabajar los contenidos y el vocabulario de la misma antes de la representación y posteriormente en el aula.
 
Para la asistencia a la Representación Teatral para Escolares, en caso de necesitar transporte para el traslado al Centro Cultural correrá a cargo del colegio solicitante.
 
 
THE COUNTRY MOUSE & THF CITY MOUSE
El argumento de The Country Mouse & the City Mouse gira en torno a una ratona sencilla, Emilia, que vive en un pueblo de España. Un día Emilia recibe la visita de la sofisticada inglesa Abigail, una prima lejana de la gran metrópoli de Londres. Pronto la afectada ratona de ciudad se causa de la vida tranquila del campo, la comida demasiado sencilla y las costumbres raras de la ratoncita española y de sus amigos, el pato y el gallo. Por su parte, la curiosa Emilia tiene ganas de saber de la vida de Londres y acompaña a Abigail en su viaje de vuelta. Pero una vez allí, se encuentra enredada en una aventura peligrosa que despierta su deseo de regresar a su país lo más pronto posible.
 
Este cuento entrañable, que se basa en una fábula de Esopo, pretende fomentar el interés por el inglés entre un público que está iniciándose en su aprendizaje de inglés, por lo tanto la importancia del contenido en castellano es algo mayor. El espectáculo es muy interactivo e incluye música original y un nivel de inglés particularmente apto para los alumnos más jóvenes.
 
 
 
BANALITY SHOW
Banality Show es una hilarante comedia inspirada en los programas de tele-basura, los reality shows estilo Gran Hermano. Al igual que en este programa, veremos a los aspirantes al gran premio. Dos hombres y dos mujeres, cuya lengua materna es el inglés, tienen que vivir en una casa aislada en algún lugar desconocido de España. Estos busca-fama no podrán escaparse de esta casa ni de la constante mirada de los telespectadores. Tampoco podrán evitar la vigilancia de ¿The Voice¿, el único interlocutor con quien se les permite hablar, ni las estupideces provocativas de los otros concursantes.
 
Lo que diferencia este show de los demás es el hecho de que les obliga a someterse a unas divertidas pruebas lingüísticas y físicas que medirán su escaso, o, mejor dicho, nulo conocimiento del castellano, y que dejarán a todos en ridículo. Y, además de disfrutar de un guión divertido (cuyo contenido en inglés ha sido cuidadosamente adaptado para sus necesidades lingüísticas), los jóvenes espectadores de nuestro BANALITY SHOW tienen la oportunidad de participar activamente en la obra contribuyendo, con sus votos, a decidir quiénes continuarán en el juego, y quiénes serán expulsados.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES