La Policía Local incorpora siete nuevos vehículos a su parque móvil

Entre los mismos destacan dos híbridos con motor mitad eléctrico y mitad de combustible, menos contaminante, lo que supone un avance en el terreno medioambiental

La flota de vehículos de la Policía Local se moderniza y renueva con la incorporación de siete nuevos coches, cinco de la marca Seat Toledo y dos Toyota Pryus, híbridos cuyo motor, mitad eléctrico y mitad de combustible, es menos contaminante, y se ponen a prueba con la idea de avanzar en el ámbito medioambiental. El presupuesto de esta actuación es de 166.000 euros.

Con la incorporación de los dos Toyota híbridos, Cartagena se convierte en el primer Ayuntamiento de la región en utilizar este tipo de coche, junto con el Ayuntamiento de Abarán que también ha adquirido uno de ellos. Lo novedoso de estos coches es que si no superan los 60 kilómetros por hora funcionan con motor eléctrico, es decir, no consumen combustible, con lo cual no contaminan.

La presentación de estos nuevos vehículos ha contado con la presencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Pérez Abellán, y el Director General de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, que han destacado los esfuerzos del Ayuntamiento por invertir en medios materiales y humanos para la Policía Local.

Desde el año 2005 la flota de vehículos policiales se ha incrementado en un 27 por ciento, en la actualidad cuenta con 47 coches y 52 motos, y también la plantilla contará con 25 nuevos agentes a lo largo de este año, que actualmente están en prácticas, con lo cual el número total de agentes será de 325.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES