La peatonalización de Puerta de Murcia afronta su última fase

Hoy han comenzado los trabajos de enlosado de la calzada en el tramo comprendido entre plaza Castellini y calle Intendencia

Hoy se han iniciado los trabajos de enlosado y pavimentación de la calzada de la Puerta de Murcia en su tramo comprendido entre la plaza de Castellini y la calle Intendencia, según ha informado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, una zona en la que se van a mantener las aceras y la intención es que finalicen antes de Semana Santa. La siguiente fase será desde plaza Castellini hasta el Icue.

El concejal ultimó ayer con la empresa contratista, Faustino Marín S.L., los detalles de la ejecución de la última fase de este proyecto de peatonalización, que se inició a mediados de 2008 por parte de Aquagest con la reposición y mejora de la red de saneamiento y suministro de agua.

Ahora lo que resta es el tratamiento de superficie de toda la zona que abarca desde la calle Santa Florentina, Conducto, plaza del Icue, plaza Castellini, Puerta de Murcia, Intendencia, Villamartín y plaza de San Sebastián, y que cuenta con presupuesto cercano a los dos millones de euros.

Según ha explicado Albaladejo las obras se van a llevar a cabo con el mismo sistema de trabajo que la anterior fase; es decir, se irá acometiendo por tramos y tratando que afecten lo menos posible.

Así siempre estará expedita al menos una de las aceras de cada tramo en obras. Éstas consistirán en dar un tratamiento similar al ya realizado en la calle del Carmen, con algunas salvedades ya que está previsto que se creen nuevas zonas de esparcimiento en las inmediaciones de la plaza del Icue y de Capitanía.

Albaladejo ha reseñado que las obras del párking de la Plaza de España también han comenzado, un proyecto que aportará solución a los aparcamientos que desaparezcan con las obras de peatonalización, completando el cinturón de aparcamientos públicos en esa zona, según ha dicho.

Además, ha recordado que más de medio centenar de las obras que se harán durante este año con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se encuentran ya en contratación y comenzarán a realizarse en las próximas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES