La Guardia Civil sorprende a una persona con numerosos efectos procedentes de robo

Los efectos sustraídos, la mayoría maquinaria y herramientas, están valorados aproximadamente en 10.000 euros

El supuesto autor fue sorprendido mientras trasladaba los efectos sustraídos.

El supuesto autor, posee antecedentes policiales por la comisión de similares hechos delictivos con anterioridad.

 La Guardia Civil de Murcia, ha procedido a la detención de una persona, como supuesto autor de delito de robo con fuerza en las cosas, cometido el pasado 16 de enero en los extrarradios de la localidad de Biar (Alicante).

El supuesto autor fue sorprendido in fraganti mientras transportaba los objetos sustraídos instantes después de cometer el robo, circulando con un vehículo por la vía N-332 a la altura del t.m. de Cartagena.

Durante la noche del pasado 16 de enero, se cometió un robo en una propiedad compuesta por una casa de campo y nave anexa, ubicada en los extrarradios de la localidad de Biar (Alicante), en el que aprovechando que la zona estaba poco transitada y la oscuridad de la noche y utilizando la fuerza, procedieron a acceder al interior de ambos inmuebles, donde se sustrajeron gran cantidad de efectos como mobiliario (mesas y sillas), electrodomésticos (2 frigoríficos, un televisor y un equipo musical), herramientas de agricultura ( motocultor, motosierra, convertidor de luz, generador grupo electrógeno) y maquinaria de construcción (martillo neumático, taladro, pulidora, sierra de calar), valorados aproximadamente en 10.000 euros.

Tras efectuar el robo, el supuesto autor introdujo todos los efectos en una furgoneta, para posteriormente trasladarse hasta su destino en la localidad de Cartagena.

Agentes de la Guardia Civil de El Algar, mientras efectuaban servicio propio de seguridad ciudadana en la vía N-332, sobre las 02.30 horas, observaron circulando a un vehículo tipo furgoneta, al iniciar el procedimiento de identificación del conductor y el vehículo, comprobaron como en el interior de la furgoneta, se encontraban gran cantidad de efectos, (maquinaria, herramientas,..), que el conductor no pudo acreditar que eran de su propiedad, además de presentar un exagerado estado de nerviosismo ante los agentes.

Inicialmente la Guardia Civil como medida cautelar, intervino y depositó todos los efectos transportados a disposición de la Autoridad Judicial competente, hasta conocer verazmente el origen de los mismos.

Seguidamente los agentes iniciaron una serie de indagaciones con distintas unidades tanto de la Región de Murcia, como de la provincia de Alicante, con el fin de comprobar si los efectos intervenidos podrían ser procedentes de la comisión de algún robo cometido con anterioridad.

Las pesquisas practicadas dieron su fruto, al averiguar que ante la Guardia Civil de Villena (Alicante) se había presentado una denuncia por robo con fuerza en la que reseñaban todos los efectos intervenidos, como sustraídos en la localidad de Biar (Alicante).

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil procedió durante la tarde del pasado día 02 de febrero, a la detención y posterior puesta a disposición judicial de H.N.; de 29 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Alicante, como supuesto autor de delito de robo con fuerza.

Todos los efectos recuperados procedentes del robo, han sido devueltos a su propietario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES