La dirección de Zincsa dice que mantiene su voluntad de seguir adelante con el proyecto de una nueva planta

Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Comité han acordado hoy junto con los directivos de la empresa mantener reuniones semanales en una comisión de seguimiento para agilizar la puesta en marcha de dicho proyecto

El Palacio Consistorial ha sido testigo esta mañana de la reunión a cuatro bandas entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, comité de empresa y dirección de Zincsa, y en la que han estado, entre otros, la alcaldesa, PIlar Barreiro, el consejero de Industria e Innovación, Salvador Marín, el presidente del Consejo de Administración de Zincsa, Juan Martínez, y el presidente del Comité de Empresa, Juan Paredes.

En la reunión la empresa, por boca del vicepresidente del Consejo de Administración, José Carvajal, ha mostrado su voluntad de seguir adelante con el proyecto de la nueva planta que pretende construirse en el polígono de Los Camachos y que salvaría los 250 puestos de trabajo de sus empleados.

Una de las decisiones que se ha adoptado en este encuentro es la de realizar reuniones semanales de la Comisión de Seguimiento en la que estarán representadas todas las partes y que tratará de ver la evolución del proyecto, así como solucionar las carencias del mismo, estando previsto que la primera reunión se celebre mañana miércoles, 4 de febrero, en edificio de la Gerencia de Urbanismo (Avenida Ronda Ciudad de La Unión, 4) a partir de las 9 de la mañana.

Entre las cuestiones tratadas esta mañana, José Carvajal ha anunciado que la empresa está pendiente de una ampliación de capital que podría producirse entre esta semana y la próxima, y que permitirá pagar los sueldos de estos trabajadores y seguir adelante con el proyecto.

Por su parte, tanto el presidente del comité de empresa, Juan Paredes, como la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Industria, Universidades e Innovación, Salvador Marín, han expresado su deseo de que esta buena voluntad del consejo de administración de Española del Zinc se traduzca en hechos.

Sólo con voluntad no se construyen plantas industriales, lo que exigimos desde la administración es que la empresa presente la documentación adecuada y ajustada a la ley, de manera que podamos cumplir con nuestro compromiso y garantizar el empleo de todos los trabajadores, ha asegurado la alcaldesa.

También el consejero de Industria ha expresado la disposición del gobierno regional para avalar a Zincsa e incluso entrar con una pequeña participación en la ampliación de capital de la empresa, siempre y cuando el proyecto sea viable.

Al finalizar la reunión, Pilar Barreiro ha recibido a un grupo de mujeres de trabajadores de Zincsa que le han hecho llegar una carta de preocupación por la situación que atraviesan sus familias como consecuencia de la crisis de la empresa.

APUESTA POR LAS PYMES

El consejero de Industria, Universidades e Innovación, Salvador Marín, ha lanzado un mensaje de ánimo a los empresarios de la región para que presenten sus proyectos y soliciten las ayudas de la Comunidad Autónoma a las PYMES, publicadas desde enero en el BORM.

Según Marín, cualquier proyecto viable se pondrá sobre la mesa, se estudiará e incluso se avalará desde el gobierno regional, el cual se compromete además a agilizar trámites y responder en dos meses.

Para solicitar estas ayudas los empresarios sólo tienen que acudir a la oficina correspondiente y presentar su proyecto. Hasta la fecha se han presentado 567 solicitudes y se han resuelto más de cien, garantizándose con ello gran cantidad de empleos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES