El puerto adjudicará este mes la ampliación del muelle de cruceros

Cartagena, 3 feb (EFE).- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria adjudicará el 18 de febrero el proyecto de ampliación de la terminal de cruceros, según anunció hoy el presidente del puerto Adrián Angel Viudes, en la presentación de las novedades de la nueva campaña presentada por la asociación "Amigos de los Cruceros".

Esta ampliación permitirá el atraque simultáneo de dos embarcaciones de este tipo y mejorar la infraestructura destinada en la dársena de Alfonso XII al turismo de cruceros.

La campaña, impulsada el año pasado por la Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, Asociación Centro Comercial Abierto y ayuntamiento, pretende garantizar la apertura de más de cuarenta comercios de la ciudad durante las escalas de cruceros que este año traerán a Cartagena a más de setenta mil turistas a bordo de 54 buques de pasajeros, según los datos facilitados por el puerto.

Viudes señaló durante la presentación que la adjudicación de la ampliación del muelle de cruceros se formalizará en el próximo consejo de administración del 18 de febrero y anunció que el objetivo del puerto es "llegar a las cien escalas de cruceros en un plazo de cinco años".

La campaña "Amigos de los cruceros" pondrá en marcha esta temporada un número de información telefónica para turistas denominado "Call-Center" donde se atenderán las peticiones de información de los viajeros de estas embarcaciones y, a la llegada de los buques, serán atendidos por dos azafatas a pie de barco en la explanada del actual muelle.

El presidente de la asociación Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, aseguró por su parte que los comerciantes de la ciudad adheridos al programa, 42 en total, "están contentos con la iniciativa y en algunos casos se han visto ya resultados".

La Autoridad Portuaria invertirá en las obras de la nueva dársena de cruceros casi ocho millones de euros hasta ampliar la superficie de atraque a 522 metros de largo y las obras deberá ejecutarse en un período aproximado de doce meses. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES