La escritora Ana Alonso comparte con estudiantes de secundaria los secretos de su novela

Ha sido ganadora del Premio Barco de Vapor 2008 con su libro 'El secreto de If'

La escritora catalana Ana Alonso, ganadora del premio Barco de Vapor 2008, se ha reunido esta mañana con estudiantes de 1º y 2º de la ESO de distintos colegios e institutos de la ciudad en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en un primer encuentro a las 9,30 horas y un segundo encuentro, a las 11 horas.

Los colegios e institutos que participan son: Colegio Antonio Oliver, colegio Sagrada Familia, Hermanos Maristas, colegio San Vicente de Paúl, colegio La Vaguada, y los institutos Mediterráneo y Jiménez de la Espada.

La autora y los jóvenes han comentado los entresijos de la obra 'El secreto de If', cuyo argumento trata de que el verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas sino en una fuerza mucho más poderosa, que no se puede tocar y que está en cada uno de nosotros.

Al premio Barco de Vapor del grupo editorial SM se presentaron 275 candidatos. 'El secreto de If' fue considerada una historia fantástica sobre la búsqueda de la libertad en un reino mágico. Ana Alonso nació en Tarrasa en 1970. Es licenciada en Ciencias Biológicas y compagina la labor de escritora con la de profesora. Es autora de ocho poemarios con los que ha cosechado varios premios, entre ellos el Premio Antonio Machado 2007.

Las ilustraciones del libro han sido realizadas por Ana Alonso y Javier Pelegrín.

La autora continuará mañana martes en Cartagena, donde mantendrá un nuevo encuentro con los escolares de Secundaria en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, uno a las 9,30 horas y otro, a las 11 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES