El Ayuntamiento de Cartagena se hará cargo del suministro de agua a Los Camachos y Los Beatos

La alcaldesa Pilar Barreiro ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con su homólogo en La Unión para tratar algunos de los proyectos que afectan a ambos municipios

La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, acompañada por el vicealcalde, Agustín Guillén; el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo; el concejal de Turismo, Javier Herrero; y el de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé y su equipo de Gobierno. Fruto de este encuentro, se ha firmado un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Cartagena pasa a suministrar el servicio de agua potable a las pedanías de Los Camachos, Los Beatos y Roche (en su zona de Cartagena).

Ésta es una de las medidas incluidas en el protocolo de colaboración firmado por ambos ayuntamientos el pasado mes de julio, por el que se comprometen a desarrollar conjuntamente una serie de iniciativas beneficiosas para ambos municipios.

Este primer acuerdo establece el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena de suministrar agua potable a los vecinos de estas pedanías así como a los núcleos de población y viviendas diseminadas en aquellas zonas, después de que el Ayuntamiento de La Unión lo haya hecho durante más de cuarenta años, según ha indicado el alcalde de La Unión.

Ambos municipios siguen trabajando en otras medidas incluidas en este protocolo de colaboración y que verán la luz próximamente, como el hermanamiento entre el Festival Internacional del Cante de las Minas y La Mar de Músicas, que será efectivo en la edición de este año; el uso por parte del Ayuntamiento de La Unión y los ciudadanos de este municipio del Servicio de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos de Cartagena (CATAD) y del Taller de Restauración de Obras de Arte perteneciente al Ayuntamiento de Cartagena; y la colaboración entre los Consorcios Turísticos de Cartagena Puerto de Culturas y de la Sierra Minera.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha destacado también otro de los proyectos más relevantes incluidos en este decálogo de medidas, como la conversión de la N-332 en una vía urbana entre las dos ciudades y la recuperación del FEVE como transporte público interurbano. Barreiro ha señalado asimismo que uno de los esfuerzos conjuntos más importantes será el de la promoción turística, manteniendo la recuperación del patrimonio arqueológico y minero de ambos municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES