Rodríguez (IU): "el polvo sahariano ciega el sentido común de Joaquín Segado"

Nota remitida por IU:

 

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, criticó hoy la actitud del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, quien aseguró que no le importa el informe de la Unión Europea (UE) que revela que la localidad supera el límite de partículas contaminantes PM10 porque omite la influencia de polvo sahariano.

Rodríguez indicó que Segado, del Partido Popular, "no quiere ver el patio trasero de su casa", y se refirió a las declaraciones del edil como una "excusa repetida " para eludir su responsabilidad ante los repuntes de contaminación sufridos en Cartagena por el aumento de PM10, unas partículas emitidas, entre otros, por el tráfico y la industria.

"El polvo sahariano ciega el sentido común de Segado", declaró la coordinadora local de IU tras insistir en la necesidad de que el consistorio ponga en marcha un plan de acción contra la contaminación con el fin de mejorar la calidad del aire en el municipio portuario.

Asimismo, alertó del "posible fracaso" del servicio de préstamo de bicicletas Bicity, ya que "los horarios no se ajustan a las necesidades de los ciudadanos, faltan bicis y las que hay están en mal estado y, además, existe una pésima planificación de carriles destinados a este uso", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES