El circuito Audi MedCup acerca la competición y el espectáculo hasta Cartagena

La ciudad portuaria será la sede de la regata final, en la que se concederá el trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia y se decidirá el premio final del circuito

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro; el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y el director de marketing del grupo Santa Mónica, encargado de la organización del circuito Audi MedCup, Fernando Iñigo, han presentado hoy en el pabellón de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la sede del circuito de vela hasta 2010. Este evento deportivo, considerado uno de los más prestigiosos dentro del sector náutico, tendrá lugar en Cartagena.

El premio Caja Mediterráneo Región de Murcia se disputará entre el 14 y el 19 de septiembre en la ciudad portuaria y estará acompañado de un completo programa de actividades destinado al público. Durante la competición la ciudad se convertirá en un macro recinto festivo y los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio y cultura.

Este año, como novedad, Cartagena será sede de la regata final del circuito en el que se proclamarán los vencedores de la temporada 2009. En esta edición junto a los clásicos TP52 se incorporará una nueva clase de barcos, los GP42, que competirán cinco días en cada destino durante cinco meses entre España, Francia, Italia y Portugal.

El trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, que constituirá por segundo año consecutivo una de las regatas del circuito, arranca el lunes 14 de septiembre con los entrenamientos oficiales y continuará el sábado 19 con la disputa de la última regata así como con la entrega de premios y la fiesta final del circuito.

La ciudad de Cartagena, que ha sido elegida para acoger esta prueba durante tres años consecutivos por ser uno de los espacios más bellos y emblemáticos del Levante español, aprovechará la extraordinaria repercusión que el año pasado tuvo la regata para proyectar su imagen dentro y fuera de España.

Las etapas

Esta mañana también se dieron a conocer las diferentes etapas del circuito Audi MedCup, que se disputará del 12 al 17 de mayo en Alicante; del 9 al 14 de junio en Marsella (Francia); del 20 al 25 de julio en Cerdeña (Italia); del 18 al 23 de agosto en Portimão (Portugal), y del 14 al 19 de septiembre en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES