El T-LA organiza un Taller de Percusión

La Concejalía de Juventud quiere ofrecer, con esta iniciativa para la noche de los viernes, la posibilidad de aprender música y ocupar parte del tiempo libre

El Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para la noche de los viernes 30 de enero y 6 de febrero un Taller de Percusión en horario de 20 a 22h en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles.

El curso consistirá en un acercamiento a los instrumentos de percusión y también se trabajarán conocimientos teóricos musicales básicos aplicados a los mismos.

Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de hacer música.

La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.

El taller está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y la cuota de inscripción es de 5 euros, que se puede formalizar en las dependencias del Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51, teléfono 968-128867.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES