La bonificación del recibo agua alcanzará a pensionistas y familias numerosas que residan en comunidades con contador único

Aquagest devolverá a finales de año la cantidad correspondiente a cada uno de los beneficiarios

El Ayuntamiento de Cartagena hará que las familias numerosas y los pensionistas que residen en comunidades de propietarios en los que existe un único contador, puedan beneficiarse de la bonificación aprobada para estos colectivos en el recibo del agua, según ha informado el concejal de Hacienda, José Cabezos.

Hasta ahora sólo podían hacerlo aquellas familias y pensionistas que disponían de un contador de agua individual.

El concejal de Hacienda ha mantenido durante estos días contactos con la empresa concesionaria del servicio, Aquagest, y ha arbitrado con ella las fórmulas necesarias para que las ayudas alcancen a todas las familias numerosas y pensionistas.

La única diferencia con respecto a los que poseen un contador único, es que, en vez de descontar la bonificación en cada uno de los recibos, a las familias que vivan en comunidades con contador único se les devolverá la cantidad correspondiente a final de año mediante una transferencia bancaria.

Para poder aplicar la bonificación, el consumo de las comunidades con contador único se dividirá entre el número de viviendas para obtener el consumo de la familia numerosa o el pensionista en cuestión, y de ahí se deducirán los metros cúbicos o se aplicarán los descuentos tarifarios correspondientes .

Como se recordará la tarifa de agua para el año 2009, bonifica en los recibos bimensuales los 11 primeros metros cúbicos de los pensionistas (en 2008 eran nueve).

En el caso de las familias numerosas se aplicaránn descuentos, según el número de hijos, en el segundo tramo de consumo, generalmente a partir de 11 metros cúbicos.

Para poder acogerse a estos descuentos y bonificaciones los interesados deberán solicitarlo en las oficinas de Aquagest en la calle Capitanes Ripoll, acreditando su condición de pensionista o de familia numerosa, y su lugar de residencia. Igualmente deberán indicar la cuenta corriente en la que se le abonará a final de año el precio de los metros de agua bonificados o de los descuentos que deberían haberse aplicado en su caso.

El concejal se ha mostrado satisfecho por esta medida que beneficiará a unos sectores de la población especialmente necesitados en tiempos de crisis, y cuya situación había sido ya expuesta con anterioridad por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES