El temporal de viento dañó "un buen número" de estructuras de invernaderos dedicados al pimiento

Murcia, 26 ene (EFE).- El fuerte viento que sopló en la Región de Murcia el viernes y sábado pasados causó daños en "un buen número" de estructuras de invernaderos dedicadas esencialmente al pimiento del Campo de Cartagena y provocó la pérdida del plástico "en muchos más", informó hoy la organización agraria COAG-IR en un comunicado.

Añadió que también ocasionó daños en las naranjas Navelate que están en plena recolección, y que han acabado en el suelo.

Otro sector que ha sufrido fuertes daños, según COAG-IR, es el de uva de mesa, ya que la estructura de malla ha quedado muy dañada en todo el Valle del Guadalentín, y los invernaderos de flores en Canara-Cehegín, de los que han volado los plásticos.

La citada organización agraria informó asimismo de que la inmensa mayoría de almendros y los frutales tempranos de hueso no han sufrido daños porque, debido al frío de pasadas semanas, aún no han florecido y todavía están en el estado de "botón floral".

En el caso de las hortalizas, aunque los fuertes vientos no favorecen su estado vegetativo, no se han detectado daños relevantes por su cantidad.

Lo que sí se ha producido es pérdida de la protección denominada "manta térmica" que se utiliza para el cultivo de la lechuga, especialmente en el Valle del Guadalentín.

COAG-IR advirtió, no obstante, que "aún es muy pronto para evaluar los daños ocasionados por estas incidencias". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES