El Hospital Rosell recibió 812 reclamaciones de un total de 500.000 asistencias

Cartagena, 23 ene (EFE).- La gerencia del hospital Santa María del Rosell cifró hoy en 812 las reclamaciones presentadas por ciudadanos contra el centro sanitario en las 500.000 asistencias prestadas, de las cuales 17 han llegado a los tribunales.

La dirección del Rosell respondió hoy en un comunicado a las denuncias por supuestas negligencias médicas aparecidas en medios de comunicación, referidas a un anciano que murió tras recibir presuntamente una sobredosis de quimioterapia y a otro ciudadano que denuncio quemaduras en el páncreas por el mal estado de un bisturí.

La gerencia considera "normal que se produzca algún error asistencial", dada la magnitud del hospital que atendió el último al año a más de medio millón de pacientes, y añade en su escrito que la dirección es la primera interesada en aclarar, y si es necesario corregir, cualquier reclamación, además de ofrecer "su absoluta colaboración" en la investigación judicial de irregularidades.

Las denuncias conocidas esta semana han creado "una importante alarma social", según el vocal de sanidad de la federación de asociaciones de vecinos de Cartagena, Luis Sánchez, que hoy mismo solicitó una reunión urgente con el director del Rosell.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES