Zinsa dice que su proyecto industrial sigue siendo "una apuesta decidida"

Cartagena, 23 ene (EFE).- La dirección de Zinsa sostiene que su proyecto industrial en el polígono de Los Camachos sigue siendo "una apuesta decidida y un camino sin retorno", y muestra su confianza en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorice la ampliación de capital solicitada en 2008, tras la entrada en su accionariado de la empresa inmobiliaria Desarrollos Empresariales Clevenland.

La compañía señala en un comunicado hecho público hoy que la situación ha cambiado con la entrada de la nueva empresa, con sede social en Madrid, que cuenta con el 5,41 por ciento de las acciones, aunque este cambio no aparece recogido de momento en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Zinsa indica que la entrada de Desarrollos Empresariales Clevenland es "una buena noticia que llevará, dentro de la lógica industrial, a éste y otros socios a entrar o incrementar su presencia en el capital social de Española del Zinc".

Según la dirección de Española del Zinc, el traslado de la antigua factoría a la nueva "ciudad del zinc" en Los Camachos implica una sucesión de permisos y condiciones de "gran complejidad administrativa, y a veces no se visualizan los resultados con la rapidez que se quisiera".

Por otra parte, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, reiteró, en relación a la situación de la empresa, que el ayuntamiento sólo recalificará el suelo de la vieja factoría si se produce el traslado y, en caso de cierre, las plusvalías revertirán en el pago de indemnizaciones a los trabajadores, que ascienden a 100 días por año trabajado.

Barreiro responsabilizó a la dirección de Zinsa de sus dificultades económicas, y aseguró que su situación actual no tiene nada que ver con la crisis, "dado que la empresa iba muy bien pero esta empresa no tiene, como ha demostrado, ningún interés en llevar adelante un nuevo proyecto industrial".

Barreiro declaró que el ayuntamiento intenta desde hace tres años sin éxito que la compañía presente la documentación exigida, y añadió que está "cansada" de escuchar información sobre la ampliación de capital y de que "se presenten papeles sin contenido".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES