El nuevo edificio administrativo contará con las últimas tecnologías para mejorar la relación con el ciudadano

La Junta de Gobierno local ha aprobado un convenio con Telefónica para los próximos tres años.

El nuevo edificio administrativo de San Miguel contará con las últimas tecnologías en transmisión de datos con el objetivo de mejorar la relación de la administración local y los ciudadanos, y a la inversa.

Según ha explicado el portavoz municipal Joaquín Segado, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, se ha aprobado la firma de un acuerdo con Telefónica con validez de tres años, de 2009 a 2011, que permitirá que toda la tecnología de datos sea a través de IP (un mismo cable para datos, teléfono...), duplicar las líneas de fibra óptica que interconectan los distintos servicios municipales y el acceso de los ciudadanos a la red a través de dispositivos móviles.

El acuerdo se ha firmado por valor de un millón y medio de euros al año.

Además, y entre los puntos incluidos en el orden del día, la propuesta sobre la convocatoria de la licitación para la ocupación de vías públicas por sillas y tribunas durante diversos actos festivos a lo largo del año se ha aplazado hasta la próxima Junta de Gobierno local.

La intención del Ayuntamiento es garantizar que la instalación de sillas y tribunas sea llevada a cabo por la misma empresa durante todos los actos festivos del año (Semana Santa, Carnaval...) por un período de cuatro años.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre Juventud y la Universidad de Murcia, gracias al que los jóvenes cartageneros que estudien en esta universidad y accedan a una beca Erasmus puedan completar esta beca con una ayuda de 300 euros. El año pasado ya se firmó este convenio con la Universidad Politécnica y con este nuevo acuerdo se amplía el número de jóvenes que podrán acceder a esta ayuda económica.

PLAN GENERAL Y NOVO CARTHAGO

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, el portavoz municipal ha recordado que el plazo para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación Municipal finaliza el próximo lunes 26 de enero. Segado ha contabilizado que hasta el momento habrá unas quinientas alegaciones presentadas y todas ellas serán estudiadas por los servicios técnicos municipales para su estimación total o parcial o su desestimación.

Por otro lado, también la Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la aprobación inicial de urbanización del Plan Parcial de San Ginés de la Jara 1. Segado ha explicado que con esta aprobación inicial se abre un proceso administrativo y que será el año que viene cuando puedan comenzar a construirse la primera fase del proyecto Novo Carthago, que incluye, entre otras infraestructuras, alrededor de 5.000 viviendas.

Segado ha recordado que el Plan Parcial de San Ginés de la Jara contempla, por un lado, los accesos desde la Vía Rápida de La Manga por dos puntos distintos, mientras que las comunicaciones internas incluyen dos grandes bulevares de cuatro carriles de norte a sur, y otros dos más de este a oeste, uno de ellos coincidiendo con el recorrido de la F-40 (circundante del Mar Menor) y otro de ellos, cercano al Monasterio de San Ginés de la Jara.

PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO

Por último, Joaquín Segado ha indicado que las obras de peatonalización del centro histórico de Cartagena no se van a retrasar con motivo de la realización de las obras con cargo al Fondo Estatal, sino que todas estas obras junto con la peatonalización y las obras del parking de la Plaza de España se solaparán en el tiempo, intentando minimizar al máximo las molestias a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES