El Ayuntamiento recibe dos nuevos puntos limpios móviles

La Comunidad Autónoma ha hecho entrega hoy de estos dos vehículos que se suman al que ya estaba en marcha en la ciudad

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, ha hecho entrega esta mañana al Ayuntamiento de Cartagena, en la figura de sus concejales de Vía Pública, Enrique Pérez Abellán, y Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, de dos nuevos puntos limpios móviles para facilitar la recogida selectiva de residuos urbanos.

Con estos vehículos son ya tres los que actuarán en la ciudad, que recorrerán a través de tres rutas permitiendo dar cobertura a todo el municipio de manera semanal, ya que llegará a todos los barrios y diputaciones que tendrán un día y hora fija para disponer de esos puntos limpios móviles.

Hay que recordar que estos vehículos complementan la red de puntos limpios fijos o Ecoparques que hay en el municipio de Cartagena: en La Asomada, en La Vaguada y el que se está construyendo en Los Belones. Los encargados del servicio de recogida móvil harán una selección de todos los residuos llevados por los vecinos. Unos serán trasladados a los Ecoparques del municipio y otros, por su peligrosidad (pilas, fluorescentes, radiografías...) serán enviados a los vertederos de seguridad, donde un gestor autorizado se hace cargo de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES