Cinco detenidos en un desguace de La Palma

La Policía Local activó en diciembre un dispositivo especial de Seguridad en la zona ante las demandas de los vecinos por los continuos robos que se han venido produciendo en los últimos meses

La Policía Local de Cartagena detuvo en la noche de ayer a cinco individuos en el interior de un desguace situado en La Palma, al que acudieron agentes del destacamento de Pozo Estrecho atendiendo a la llamada del vigilante de la empresa.

La actuación policial fue rápida ya que los agentes se encontraban alerta después de que la noche anterior se hubiera frustrado otro asalto a las mismas instalaciones, que se encuentran en el paraje de Los Salazares.

Al aviso del vigilante acudieron tres vehículos de la Policía Local, que sorprendieron el interior de la empresa a los cinco detenidos, dos de ellos huyendo del recinto intentando saltar la valla protectora de la empresa. Los otros tres detenidos fueron localizados ocultos entre los arbustos y la chatarra del interior del recinto.

Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad española, dos de nacionalidad marroquí y un quinto de nacionalidad ucraniana, con edades comprendidas entre 20 y 30 años.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Desde el pasado mes de diciembre la Policía Local de Cartagena mantiene activado un dispositivo especial de vigilancia que responde a las demandas vecinales por los constantes robos sufridos en el Campo de Cartagena, según ha informado Carlos Nieto, Director General de Seguridad del Ayuntamiento. Ese dispositivo consiste en el aumento de la presencia policial y de los controles de seguridad ciudadana.

Nieto ha asegurado que este operativo especial se mantendrá en respuesta a la oleada de robos denunciada por los vecinos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES