200 de los 700 puntos de amarre del puerto de Portmán serán de uso pesquero

Cartagena, 21 ene (EFE).-El nuevo muelle deportivo de Portmán dispondrá de 200 puntos de amarre para embarcaciones pesqueras del total de 718 previstos en esta infraestructura, vinculada a la regeneración de la bahía y cuyo proyecto presentó hoy en la localidad unionense el consejero de Obras Públicas, José Ballesta.

El proyecto de la nueva dársena, que ocupará una superficie de 32 mil metros cuadrados de superficie y contará con una zona verde de separación entre el puerto y la playa, se encuentra actualmente en fase de evaluación de impacto ambiental, según explicó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, quien anunció que en septiembre estará listo para sacarlo a contratación.

El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, reiteró en la presentación el compromiso de la consejería de sacar adelante el proyecto, incluido en el convenio para la regeneración de la bahía de Portmán firmado con el ministerio de Medio Ambiente.

El titular de Obras Públicas aseguró que el diseño del muelle "se adapta al concurso de ideas convocado al efecto y recoge también las sugerencias de colectivos vecinales" y anunció que en unas semanas se reunirá la comisión de seguimiento del convenio para analizar la situación global del proyecto global de regeneración de la bahía. El coste de la dársena, que será adjudicada en concesión a una empresa privada al igual que la gestión, asciende a unos 80 millones de euros.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, que acompañó a los representantes de la consejería en la presentación del puerto, urgió por su parte al ministerio a acelerar la tramitación del proyecto de regeneración tras recordar que el inicio de las obras "exige que antes se ejecute la limpieza de parte de la bahía y es absolutamente esencial que el ministerio inicie previamente los trabajos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES