Trabajadores de Zinsa se concentraron para pedir a la Comunidad que avale la descontaminación

Cartagena, 20 ene (EFE).- La plantilla de la empresa Zinsa se ha manifestado hoy ante el ayuntamiento de Cartagena y ante la sede del partido socialista para pedir a la Comunidad Autónoma que avale la descontaminación del terreno que ocupaba la antigua fabrica en Torreciega.

Los 240 trabajadores de Zinsa están afectados desde primeros de enero por un expediente de regulación que finaliza en abril y a la vez están presentando las demandas por el impago de los salarios de los meses de noviembre y diciembre, recordó el presidente del comité de empresa Juan Paredes.

Paredes explicó que están en una situación límite porque si el próximo mes de agosto la empresa Quorum, que compró los terrenos de Torreciega por 45 millones de euros, no los recibe descontaminados no tendrá que pagar los 90 millones restantes.

Este representante de los trabajadores dijo que en esta operación se juegan las garantías de la propia plantilla y las plusvalias necesarias para que Zinsa puede tener dinero para construir una nueva fabrica en Los Camachos.

El comité de empresa de Zinsa anunció que seguirán reivindicando el mantenimiento de los puestos de trabajo y pedirán a la administración regional que les ayude para que se puedan descontaminar los terrenos de Torreciega.

Una representación del comité de empresa de esta compañía fue recibida en el Palacio Consistorial por la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro que advirtió que no tenía novedades en torno al proyecto de esta empresa que sigue sin presentar un Plan de Viabilidad.

Barreiro insistió en que no tiene datos objetivos que indiquen que este proyecto empresarial puede salir adelante y aseguró que este asunto "está zanjado" para el ayuntamiento de Cartagena, tras lo que denunció la falta de respeto de esta empresa con sus trabajadores y con la ciudad de Cartagena.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES