Sofocan de madrugada un incendio en un bloque de pisos de la calle San Fernando

Los bomberos auxiliaron a nueve personas que se encontraban en su interior y que no presentaban lesiones de gravedad pese a haber inhalado el abundante humo que se produjo

Un incendio ocurrido esta pasada madrugada en un edificio de tres plantas de la calle San Fernando de Cartagena mantuvo a los bomberos sofocando el fuego durante una hora.

Los hechos ocurrieron sobre las 3,30 horas de la madrugada, en el número 45 de la citada calle. El fuego se había originado en la planta baja de un edificio de tres alturas, en el rellano de la escalera, donde estaba ardiendo un ciclomotor y parcialmente los armarios de contadores eléctricos. El humo generado era muy abundante, inundando todo el hueco de escalera y penetrando en las viviendas. En su interior, había gente pidiendo auxilio.

Mientras se realizaba la extinción, los bomberos recorrieron todo el tramo de escalera, advirtiendo a los ocupantes puerta por puerta de que no intentasen salir y se dirigiesen a los balcones o ventanas.

La extinción del fuego fue muy rápida. Tras realizarla se abrió la puerta de la azotea, se ventiló el humo y se accedió a las viviendas para ayudar a bajar a los ocupantes de los pisos, ya que la evacuación con el vehículo autoescalera no era posible por tratarse de una calle muy estrecha.

En total se bajaron a nueve personas, que fueron atendidas por el equipo médico del 061. Todas inhalaron humo, pero ninguna presentaba lesiones de gravedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES