Sauces vuelve a disfrutar de un ampliado y remozado local, tras 20 meses de obras

La alcaldesa inauguró anoche las instalaciones, que entre otras mejoras, cuenta con una gran sala de ensayos para la banda de música

La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, junto al presidente de la asociación de vecinos, Benito Martínez Escolar, inauguró en la noche del viernes, 16 de enero, la ampliación y remodelación del local social Sauces, en la calle Juan de la Cosa, donde a partir de ahora la banda de música 'Sauces' tendrá un lugar adecuado en el que ensayar y el barrio, uno de los más populosos de Cartagena, podrá disponer del local para realizar múltiples actividades. La asociación de vecinos Sauces, una de las pioneras del movimiento vecinal, tiene en la actualidad, 1.650 asociados.

Al acto asistieron unas 300 personas, que junto a la comitiva de concejales, encabezada por el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y directivos de la asociación, como Luis Sánchez Pina, recorrieron las nuevas y remozadas instalaciones y asistieron a las diferentes demostraciones realizadas por alumnos de la escuela de taekwondo, la banda Sauces y un grupo de pequeñas animadoras.

Tras estas obras, la segunda planta del edificio se ha dotado de una gran sala de ensayos, con un escenario escalonado adecuado para el correcto posicionamiento de los músicos y del Director de la banda. Además se han creado aulas de ensayo insonorizadas, sala de solfeo, sala de directiva, sala de juntas y archivo, además de aseos independientes.

Todas las salas de ensayo están totalmente insonorizadas al exterior e independientemente entre ellas. Exteriormente tiene la apariencia de un cajón de madera en color amarillo, de formica.

Asimismo, se ha reforzado la cimentación con micropilotaje y zapatas nuevas, así como otros elementos. La estructura de la primera planta se ha reforzado con vigas metálicas y también se ha construido una nueva estructura metálica para la planta nueva.

En el interior del edificio, debido al deterioro que ha sufrido éste desde su construcción, se ha reformado íntegramente el edificio reparando la carpintería interior, la instalación eléctrica (con luminarias nuevas), se ha reformado el gimnasio, se ha pintado todo el edificio y las diferentes estancias.

Además se ha dotado de una acometida nueva de agua y electricidad, así como cuadros eléctricos nuevos adaptado a la normativa vigente. Se han creado aseos nuevos para ambos sexos adaptados a minusválidos en todas las plantas, así como vestuarios para actividades deportivas.

Se ha instalado un ascensor de grandes dimensiones, adaptado para minusválidos y para el transporte de instrumentos de música de la planta baja a la segunda, además de pintarse exteriormente todo el edificio, arreglando aceras y renovando un jardín adyacente.

Por último se ha adquirido mobiliario completamente nuevo en todas las estancias: oficinas, sala de juegos, sala de danza, manualidades, gimnasio...

Las obras han tenido una duración aproximada de 20 meses y el presupuesto ha sido de 780.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES