Juventudes Socialistas hace campaña a favor del Espacio Europeo de Educación Superior

Cartagena, 16 ene (EFE).- La concejal del PSOE y secretaria general de Juventudes Socialistas de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció hoy en rueda de prensa la puesta en marcha de una campaña informativa en institutos, asociaciones y en la universidad Politécnica para "defender" el Espacio Europeo de Educación Superior" y superar las reticencias de algunos colectivos de estudiantes.

Castejón señaló que la homologación de títulos en Europa sólo puede ser ventajosa para los estudiantes cartageneros, especialmente para su movilidad profesional, y destacó del proceso "el fácil reconocimiento de los títulos y el importante cambio en la enseñanza universitaria al valorar el rendimiento total del alumno a través de los créditos ECTS".

La secretaria del área de Universidad en las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia insistió en señalar que, "además de facilitar la inserción laboral, permitirá a los estudiantes cambiar de titulación sin tener que cursar muchas asignaturas en caso de que se descubra que su primera elección no ha sido adecuada".

Juventudes Socialistas repartirá en los próximos meses folletos informativos sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en institutos y asociaciones juveniles y celebrará conferencias en la Politécnica en las que intervendrán personalidades relevantes del ámbito educativo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES