Trabajadores Zinsa se concentraron en la Asamblea Regional

Una representación del comité de empresa se reunió con el diputado de IU

Cartagena, 16 ene (EFE).- Los trabajadores de Zinsa en Cartagena se volvieron a concentrar hoy en la puerta de la Asamblea Regional para reclamar el apoyo de la Comunidad Autónoma para desbloquear el proyecto de construcción de la nueva factoría en Los Camachos, mientras una representación del comité de empresa se reunió con el diputado de IU, José Antonio Pujante.

Pujante, al término de la reunión, aseguró que el PP se ha comprometido a ofrecer en diez días información sobre los trámites que está realizando la Comunidad Autónoma para intentar reflotar a esta empresa.

Los trabajadores piden avales y apoyo económico de la Comunidad para cuestiones como la descontaminación del suelo de Torreciega, donde estaba ubicada la antigua fabrica antes de ser desmantelada.

Zinsa pasa por una difícil situación económica, vendió los terrenos que ocupaba la factoría y espera resolver sus problemas de liquidez, aunque siguen sin noticias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en torno a una posible ampliación de capital.

Sobre la plantilla, de 240 trabajadores, recae desde el 1 de enero y hasta el mes de abril un expediente de regulación de empleo, a la espera de que se pueda poner en marcha la construcción de una nueva factoría en el polígono de Los Camachos.

José Antonio Pujante indicó que han pedido una reunión con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y que en diez días el PP se ha comprometido a convocarla para facilitar información sobre la situación de los trámites que se realizan para que se pueda retomar el proyecto de Zinsa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES