El RPM Coyote se convierte un año más en la plataforma de apoyo a los grupos noveles

El próximo 25 de enero termina el plazo para que los grupos de música de toda la Región presenten sus maquetas

Por quinto año consecutivo, la Asociación Juvenil Música Viva, en colaboración con la concejalía de Juventud, el Consejo Local de Juventud y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, organizan el RPM Coyote 2009, un certamen dirigido a bandas de noveles que en esta edición vuelve a abrirse a los participantes de toda la Región de Murcia.

El RPM Coyote, ha dicho el concejal de Juventud Javier Herrero, se suma a las otras iniciativas municipales destinadas a que los jóvenes músicos demuestren sus talentos artísticos, como los proyectos de Creación Artística o el concurso Entre Cuerdas y Metales.

La única condición para participar en el concurso, según ha comentado el organizador del certamen, Tony Serrano, es que los grupos de música sean los dueños de los derechos de las canciones para poder interpretarlas en directo mediante licencias libres, es decir, no ceder la gestión de sus derechos de autor a la S.G.A.E. o cualquier organismo similar, logrando así enfocar claramente que los artistas no son profesionales.

Para participar, los artistas deberán subir al menos tres temas al portal Jamendo (www.jamendo.com), el mayor portal europeo de música libre, enviando por e-mail a cartagena@grupocoyote.net el boletín de inscripción, disponible en la web del local (www.coyoterockbar.com), antes del 25 de enero. Gracias también al portal Jamendo, el ganador será promocionado a nivel europeo y tendrá la oportunidad de actuar en un festival de música.

El 28 de enero será publicada la relación de grupos admitidos a concurso, y el 30 de enero, tras la audición de los temas por parte del Jurado, se anunciarán los clasificados para la fase de actuaciones en directo, en una fiesta de presentación celebrada en el local Coyote Bar, que contará con la actuación de AUDIOSPAIN, ganador del concurso Bud Coyote 2008.

A dicha fase accederán veinte grupos, que serán repartidos por sorteo en diez conciertos, a razón de dos grupos por día, que tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de febrero, 6, 13 y 27 de marzo, 3, 17 y 24 de abril.

A la final, que será celebrada durante el mes de mayo, dentro de la programación oficial del festival Mucho Mas Mayo, pasarán tres grupos.

El ganador recibirá un premio en metálico de 4.000 euros, y tocará en tres salas de distintas ciudades españolas y en un festival europeo. El resto de finalistas recibirán un premio de consolación de 500 euros. Además, habrá un premio especial de 1.000 euros al mejor grupo de Cartagena, que tocará como invitado en la final y acompañará al ganador en sus conciertos de las tres salas españolas. El grupo más votado por el público recibirá una placa conmemorativa.

El año pasado hubo más de un centenar de participantes en el Coyote, y este año ya hay más de una treintena de preinscritos. Además, alrededor de mil grupos procedentes de fuera de España se han interesado en participar en este concurso.

El público también ha respondido de manera creciente a esta cita musical. Una media de dos mil personas acudieron el año pasado a las actuaciones en directo de los grupos de música participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES