El PSOE critica la construcción de aulas prefabricadas en el colegio de Canteras

Cartagena, 15 ene (EFE).- La concejal socialista Carmen Martínez criticó hoy en un comunicado la construcción de cuatro aulas prefabricadas en el patio del colegio público de la diputación cartagenera de Canteras, tras recordar que el centro ya perdió este verano la sala de usos múltiples para ampliar el número de plazas de educación infantil.

La edil alertó sobre la pérdida del espacio de recreo del colegio Fernando Garrido para crear nuevas aulas prefabricadas, "en lugar de acometer una ampliación del edificio o construir un nuevo centro público" y aseguró que en los catorce años de gobierno del PP, "no se ha construido un solo colegio público en el municipio".

Martínez acusó a la concejal de Educación, Josefa Maroto, de "incapacidad" a la hora de exigir a la consejería la construcción de nuevos centros de infantil y primaria en el municipio.

Los socialistas consideran que serían necesarios al menos seis nuevos centros

en Canteras, La Aljorra, El Llano del Beal, Ciudad Jardín, Polígono Santa Ana, y la zona de Rambla de Benipila, "para afrontar la falta de plazas escolares públicas que es insostenible, no sólo en la zona de Canteras sino en otros puntos del municipio". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES