Trabajadores de Zinsa vuelven a manifestarse por las calles del centro

Cartagena, 15 ene (EFE).- Trabajadores de Zinsa volvieron hoy a manifestarse por las calles de Cartagena, tras celebrar una asamblea en la sede de CCOO en la que el comité de empresa informó de las gestiones realizadas para conseguir que el gobierno regional vuelva a avalar a la empresa, para iniciar las obras de descontaminación en los terrenos de la vieja factoría, indicó el secretario de este organismo, Alfonso García.

Los trabajadores, afectados por un expediente de regulación hasta el mes de abril, recorrieron en manifestación la Alameda de San Antón hasta la plaza de España y terminaron la protesta frente junto a la sede de CCOO.

García indicó que la empresa sigue a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorice la ampliación de capital solicitada por los accionistas e informó sobre las reuniones mantenidas con los grupos municipales y parlamentarios para intentar sacar adelante una moción que haga efectivos los avales que el grupo inmobiliario Quorum entregó a Zinsa a cuenta de la compra de los terrenos de la vieja factoría en Torreciega.

García anunció que la plantilla de Zinsa, compuesta por más de doscientos empleados, volverá a concentrarse mañana frente a la sede de la Asamblea Regional mientras el comité mantiene una reunión con el portavoz de IU en el parlamento, José Antonio Pujante. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES