Las obras de remodelación de la comisaría terminarán en Semana Santa

Cartagena, 15 ene (EFE).- Las obras de remodelación de la comisaría de Cartagena, presupuestadas en más de dos millones de euros, estarán terminadas en Semana Santa, lo que acabará con la actual dispersión de dependencias policiales en la ciudad, anunció hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, tras asistir a la presentación de 20 nuevos agentes del cuerpo nacional de policía en la ciudad.

La remodelación de la comisaría situada en la calle Menéndez Pelayo fue adjudicada en diciembre de 2007 a la empresa Imaga y al proyecto original se le añadirán, hasta que acaben los trabajos, "otros trabajos de ampliación y mejora principalmente en la planta baja, sótanos y patio que podrían suponer un aumento del presupuesto", añadió el delegado.

Los veinte nuevos policías en prácticas que desde hoy patrullan las calles de Cartagena se sumarán a la plantilla de la comisaría compuesta por 262 efectivos, 39 de ellos en segunda actividad, "lo que ha supuesto un incremento del número de efectivos del 32 por ciento en cinco años".

El delegado del Gobierno reconoció un ligero incremento de los delitos en algunas zonas del campo de Cartagena como El Albujón, en respuesta a las críticas de colectivos como la asociación agraria COAG o la federación de vecinos, aunque recordó que la plantilla de la Guardia Civil se ha incrementado en la última legislatura en la región un 126 por ciento e insistió en la necesidad de que se presenten denuncias, "porque a veces la sensación de inseguridad luego no se traduce en la presentación de denuncias". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES