Un millar de escolares realizarán experimentos agrícolas en la finca Tomás Ferro

Cartagena 14 ene (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena puso en marcha un programa de divulgación científica destinado a estudiantes de primaria para introducirles en el mundo de la investigación agrícola en la finca Tomás Ferro de La Palma.

Participarán hasta el mes de mayo alrededor de un millar de escolares de la región, señaló hoy el director de la estación experimental, Alejandro Pérez Pastor.

Profesores de la escuela universitaria de Ingeniería Agronómica participarán en este programa, financiado por la fundación Séneca, que se desarrollará durante el próximo cuatrimestre con actividades relacionadas con la tecnología de los alimentos, usos del suelo y el agua, especies amenazadas y calidad y seguridad ambiental, entre otras áreas.

Pastor explicó que los estudiantes de quinto y sexto de primaria, que acudirán en grupos durante siete jornadas, realizarán experimentos como fabricación de pan, productos fermentados como yogures, plantación de cultivos hortícolas y leñosos en diferentes estratos y también actividades dentro de los laboratorios de la estación experimental.

Las primeras visitas de escolares dentro del programa de divulgación científica relacionada con la ingeniería agronómica tendrán lugar el trece de febrero y, según Pérez, "aunque es la primera vez que la escuela de Agrónomos hace una actividad de este tipo para alumnos de primaria, intentaremos darle continuidad y que llegue al mayor número de estudiantes de la región". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES