Cartagena aplaza la organización del Congreso Internacional de Carnaval

Aunque estaba previsto que fuera sede de dicho Congreso en 2010, la Comisión Cultural de Carnaval decidió anoche posponer su celebración para cuando pasen los efectos de la actual crisis económica

Pese a los esfuerzos de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y la Comisión Cultural de Carnaval de la ciudad, finalmente Cartagena se ha visto obligada a aplazar para otro momento más oportuno la organización como sede del Congreso Internacional de Carnaval, prevista para el año próximo. Esta decisión de aplazamiento se adoptó anoche en el transcurso de una reunión de la Comisión.

La crisis económica y la consiguiente falta de patrocinadores han sido las causas de este cambio de planes, dado que la celebración de un evento de esta magnitud requiere una inversión muy elevada, 500.000 euros, que el Ayuntamiento por sí solo no podría afrontar en estos momentos en los que prima la austeridad en el gasto público.

Hay que recordar que el Congreso Internacional de Carnaval lo organiza anualmente la Fundación Europea de Ciudades Carnavalescas y cuenta con la presencia de representantes de cien ciudades de cincuenta y dos países, entre ellas Cartagena, sirviendo de escaparate turístico y festero de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES