Gerente de primaria de Cartagena: La incidencia de la gripe es de momento similar al año pasado

Cartagena, 12 ene (EFE).- La incidencia de la gripe en los ocho municipios de la comarca del campo de Cartagena está siendo similar a la del año pasado, según indicó hoy el gerente de atención primaria del área de Salud número dos, Juan Francisco Martínez.

Martínez explicó que en las dos primeras semanas del año se han casi triplicado el número de casos con respecto a la última semana del año 2008, aunque las cifras "son normales" y se parecen a las de los años 2006 y 2007.

El gerente de atención primaria recordó que en los últimos inviernos la incidencia ha sido normal y que hay que remontarse al año 2005 para referirse a una epidemia de gripe importante en los ocho municipios que conforman el área de Salud de la comarca de Cartagena.

Juan Francisco Martínez señaló que en dos semanas conocerán la evolución de los casos de gripe y podrán saber si la incidencia será similar o superior a las de los últimos años en los 20 centros de salud y 50 consultorios de los municipios del Mar Menor, Cartagena, Mazarrón, Fuente Alamo , Torre Pacheco y La Unión. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES