Sale a contratación el proyecto de soterramiento de la rambla de Los Barreros

Cartagena, 10 ene (EFE).- La consejería de Agricultura y Agua ha sacado a contratación el proyecto de acondicionamiento del tramo urbano de la rambla de Los Barreros a su paso por Nueva Cartagena, presupuestado en diez millones de euros.

Este proyecto permitirá crear un bulevar ajardinado de unos quince mil metros cuadrados, informaron hoy fuentes municipales.

Incluye el soterramiento del cauce en un tramo de más de quinientos metros de longitud y 26 de anchura, desde la actual rotonda del club 1900 hasta el pabellón polideportivo de la urbanización Mediterráneo.

El soterramiento de la rambla servirá también, según estas fuentes, para evitar inundaciones, unir los barrios de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo actualmente separados por el cauce y crear una de las mayores zonas verdes del municipio.

Las obras se alargarán durante un año y medio según recoge el anuncio de licitación del proyecto financiado íntegramente por la consejería de Agricultura y Agua de la comunidad autónoma. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES