Sale a contratación el soterramiento de la rambla en Nueva Cartagena

Cuenta con un presupuesto superior a los diez millones y medio de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia ha sacado a licitación las obras del acondicionamiento del tramo urbano de la rambla de Los Barreros-Los Dolores a su paso por Urbanización y Nueva Cartagena por un importe total de más de 10 millones de euros (10.642.029,34 euros).

El proyecto contempla el soterramiento del cauce en una longitud de unos 570 metros y 26 metros de anchura, que van desde la actual rotonda del Club 1900, hasta el pabellón deportivo de gimnasia rítmica.

Su superficie será acondicionada como un gran bulevar ajardinado de unos 15.000 metros cuadrados. El último tramo hasta el entroque con la Rambla de Benipila irá al descubierto.

El pasado mes de diciembre, la alcaldesa Pilar Barreiro junto al consejero de Agricultura y Agua Antonio Cerdá presentaban este proyecto, que servirá para evitar inundaciones, unir a los dos barrios, actualmente separados por el cauce, y crear una de las mayores zonas verdes del municipio.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Como se recordará, previo al desarrollo de este proyecto, a principios del año pasado se realizó una inversión de 700.000 euros para la mejora sustancial del desagüe de las aguas de lluvia en la parte baja de la rambla, que permite la rápida evacuación de las aguas de lluvia. Esta actuación consistió en el acondicionamiento del entronque de la Rambla de Barreros con Benipila a través de la construcción de un puente compuesto por 9 vanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES