Las instituciones benéficas reciben 24.000 euros para atender a los más necesitados

Además de esta cantidad económica, Servicios Sociales sigue llevando a cabo el dispositivo de asistencia a personas sin techo.

El Ayuntamiento de Cartagena ha repartido, entre las instituciones benéficas de la ciudad y a través de Servicios Sociales, el fondo de Emergencia Social que cada año se dispone para hacer frente a algún tipo de situación o emergencia inesperada y que en 2008 no ha sido utilizado para dicho fin.

Antonio Calderón Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido el encargado de visitar a estas instituciones benéficas, entre ellas el Comedor Cáritas San Diego, el Colectivo la Huertecica, la Coordinadora de Cáritas Centro, Voluntariado de San Vicente de Paúl, Fundación Marraja, Comité Antisida, Access, Torre Nazaret, el Buen Samaritano y la Hospitalidad Santa Teresa.

Las ayudas económicas irán destinadas a los sectores más necesitados de la población como personas que reciben atención en la Huertecica, comedores sociales y mayores, entre otros.

Por otro lado, fuentes de Servicios Sociales han recordado que durante estas fechas se está desarrollando el dispositivo de asistencia a las personas sin techo de Cartagena.

En él colaboran voluntarios de Cáritas que se encargan de localizar a estas personas sin hogar y desplazarlas hasta la Hospitalidad de Santa Teresa. Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Cáritas un lote de mantas para que estas personas puedan hacer frente al frío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES