Emocionado recuerdo para las tropas de fuera de España en la Pascua Militar de Cartagena

Cartagena, 6 ene (EFE).- El Almirante de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso, ha tenido hoy un emocionado recuerdo para el personal de las Fuerzas Armadas desplegado en países como Afganistán, Líbano o El Congo, en el tradicional acto de la Pascua Militar que han seguido decenas de personas en las inmediaciones del edificio de la Capitanía en Cartagena.

El acto se inició con un desfile de la compañía mixta de honores constituida por una escuadra de gastadores, banda de música y secciones de Infantería y Marinería.

Posteriormente el Almirante subió al salón del trono de Capitanía y en nombre del Rey Juan Carlos felicitó la Navidad a todo el personal de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

En sus palabras de recuerdo para las tropas españolas desplazadas en países en conflicto, Nieto destacó que "llegan incluso a regar son su sangre las tierras por cuya paz, orden y progreso luchan día a día en contra del odio, el hambre y la enfermedad ganándose a diario numerosas muestras de agradecimiento de los españoles".

También puso de relieve la importancia de que en 2010 las titulaciones militares se correspondan con titulaciones civiles tanto en el ámbito de la Universidad como el de la Formación Profesional.

La Armada Española trata de modernizarse para que los jóvenes encuentren más atractiva la carrera profesional militar, dijo el Almirante, que reconoció que la crisis económica ha supuesto un incremento de entre un siete y un diez por ciento de las solicitudes para acceder al ejército profesional en la zona de Cartagena.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES