Trabajadores Zinsa preparan hoy su documentación para acogerse al ERE

Cartagena, 2 ene (EFE).- Los trabajadores de Zinsa en Cartagena preparan hoy su documentación para acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 249 empleados durante cuatro meses, indicó el secretario del comité de empresa, Alfonso García.

García explicó que la plantilla, gracias a la mediación de la Comunidad Autónoma, ha conseguido que la empresa les abone un anticipo a cuenta de los salarios que los deben correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y a la paga extraordinaria.

El secretario del comité de empresa explicó que los trabajadores tienen que decidir si se acogen al desempleo, con arreglo a los últimos meses trabajados, o agotan la prestación que les corresponde tras la última regulación laboral en el año 2006.

Los trabajadores esperan que en estos cuatro meses, que estarán en el paro, la compañía pueda resolver sus problemas financieros y se pueda materializar el proyecto de construcción de una nueva fabrica en Los Camachos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES