El Supremo decreta la suspensión del PERI de la parcela cartagenera de Monte Sacro

Cartagena, 30 dic (EFE).- La sección quinta de la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha decretado la suspensión de la ejecución del plan especial de protección y reforma interior (PERI) de Cartagena que afecta a una parcela del área de intervención que se corresponde con el Monte Sacro.

La remodelación prevista por el ayuntamiento ha sido impugnada por varios propietarios al entender que se crea una situación irreversible con la demolición de edificaciones históricas y se altera la línea de edificios y del conjunto histórico.

La parcela afectada por la suspensión está frente a la iglesia de la Caridad, en la calle Serreta, donde el PERI preveía una zona verde o plaza pública.

A la espera de la resolución judicial definitiva, el Supremo estima el recurso de los propietarios y decreta la suspensión, al entender que, una vez demolidas las edificaciones, la actuación no tendría remedio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES