El cartagenero José Francisco Martínez, tercer premio del concurso mundial Hermes

Baracaldo (Vizcaya), 30 dic (EFE).- El cartagenero José Francisco Martínez ha ganado los 800 euros del tercer premio del octavo concurso internacional de humor gráfico Hermes, organizado por el ayuntamiento vizcaíno de Baracaldo y con cuyo primer galardón se alzó el argentino Emilio Federico Ferrero, de Argentina.

El concurso pretende reflejar a través del humor gráfico el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, para que los ciudadanos reflexionen sobre el progreso científico.

En la octava edición del concurso han participado 322 autores de 54 países, que han presentado 816 obras.

El primer premio, dotado con 1.500 de los 4.500 euros en premios que reparte el certamen, ha sido para el bonaerense Ferrero, cuyo trabajo consta de dos viñetas: en la superior se aprecia a tres hombres de la prehistoria al calor de una hoguera; en la inferior, "10.000 años después", están los mismos hombres "al calor" de un aparato de televisión.

El segundo premio ha sido para David Pintor y Carlos López, de Arteixo (La Coruña), que se han llevado 1.000 euros.

Ahmet Aykanat, de Turquía, y Bahman Jallali, de Irán, han obtenido el cuarto (700 euros) y el quinto premio (500 euros), respectivamente.

El concejal de Cultura, Carlos Fernández, ha destacado hoy que se trata de un certamen "consolidado" ya que a lo largo de sus ocho ediciones han participado creadores gráficos de 78 países con más de 3.800 obras.

Ha anunciado que el ayuntamiento ha creado un museo virtual on line en el que se pueden ver las obras que han participado en todas las ediciones del concurso y al que se accede a través de la página web municipal (www.barakaldo.org). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES