Trabajo autoriza el expediente de regulación de la plantilla de Zinsa

Cartagena, 29 dic (EFE).- La dirección general de Trabajo ha autorizado hoy el expediente de regulación de empleo que afectará los próximos cuatro meses a los 249 trabajadores de la empresa cartagenera Zinsa.

Un portavoz del comité de empresa de Zinsa informó que esperan que la compañía presente los proyectos necesarios para el traslado de la factoría a Los Camachos una vez que se ha realizado el trabajo de demolición de la antigua factoría en Torreciega.

La plantilla de Zinsa ha realizado varias movilizaciones en las últimas semanas para reclamar el pago de la nómina, indicó la misma fuente, que recordó que tras la denuncia presentada por el impago de salarios la empresa se ha comprometido a abonarles en los próximos días parte del dinero que les deben.

Zinsa lleva varios años arrastrando una importante crisis económica que se inició con una situación de concurso de acreedores que se superó con la venta a un grupo inmobiliario de los terrenos de Torreciega.

La operación pasa por la recalificación de suelo por parte del ayuntamiento de Cartagena vinculada a la continuidad de los puestos de trabajo y al traslado de la fabrica a unos terrenos en el polígono de Los Camachos cedidos por el ministerio de Vivienda.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES