La dirección general de Trabajo decidirá sobre el ERE de Zinsa antes de fin de año

Cartagena, 23 dic (EFE).-La dirección general de Trabajo agiliza los trámites del expediente de regulación de empleo de Zinsa para aprobar la resolución que afectará a los 249 empleados de plantilla de esta compañía "antes de final de año", según señaló hoy el titular de este departamento de la comunidad autónoma, Fernando Vélez.

Vélez avanzó que la dirección general se pronunciará probablemente de forma favorable a la regulación, aunque señaló que aún están a la espera de informes preceptivos como el que debe emitir la Inspección de Trabajo, "pero es evidente que la situación es conocida, las instalaciones ya no existen y por tanto hay una serie de datos que ya se tienen y son bastante suficientes".

Zinsa ya ha comunicado la presentación del ERE "por razones técnicas y organizativas" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores e indica en dicha comunicación que las instalaciones de la factoría de Torreciega "han sido ya casi complemente demolidas para la posterior descontaminación de los terrenos sobre los que se encuentran situadas".

La empresa añade que aún no cuentan con los permisos y licencias para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones en los terrenos que tiene a su disposición en el polígono industrial de Los Camachos.

Vélez añadió que tanto la dirección de Española del Zinc como los trabajadores han mostrado con la presentación del expediente "su intención de dar unos meses de margen para que la empresa continúe con la actividad industrial". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES