Salvamento Marítimo asistió en 2008 a 207 inmigrantes llegados en pateras

Cartagena, 18 dic (EFE).- Doscientos siete inmigrantes llegados en patera a las costas de la región fueron atendidos este año por Salvamento Marítimo frente a los 166 del año anterior, según señaló hoy el jefe del Servicio en Cartagena, Miguel Belmonte, en la inauguración de una exposición organizada en el Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA), con motivo del décimo quinto aniversario de la sociedad estatal.

La llegada de extranjeros al litoral murciano se interrumpió en octubre y desde el verano "no se ha registrado la llegada de ninguna patera", dijo Belmonte, quien cifró en más de 2.500 las personas atendidas por el personal de Salvamento Marítimo de la región durante la última década en todo tipo de emergencias.

14 paneles explicativos, maquetas de barcos y aviones incluidos en el dispositivo de seguridad de Salvamento Marítimo en todo el país forman parte de la exposición inaugurada hoy por el delegado del gobierno, Rafael González Tovar, quien destacó de la muestra las maquetas de buques asignados al dispositivo de seguridad en el mar y las reproducciones de aviones y del helicóptero que se ha incorporado a la flota aérea, el "Augusta Westland".

La muestra presenta elementos de los últimos medios marítimos y aéreos que el ministerio de Fomento ha incorporado al Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 y cuya dotación económica asciende, dijo el delegado, a más de mil millones de euros.

La exposición describe la evolución de las asociaciones que históricamente se han encargado de salvaguardar la vida humana en el mar, incluida la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos, creada en el siglo XIX, y la Cruz Roja Española.

A la inauguración asistió también el Capitán Marítimo de Cartagena, Alberto Martín, quien destacó el aumento de medios materiales de la sociedad estatal dependiente del ministerio de Fomento, que ha pasado de 60 unidades en 2004 a 96 en la actualidad, entre ellos cuatro buques polivalentes, once remolcadores de salvamento y 55 embarcaciones de intervención rápida.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre y recorrerá después otras 15 ciudades españolas, "como homenaje y reconocimiento al trabajo del personal que forma parte de la sociedad estatal", señaló González Tovar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES