Setenta mil turistas llegarán a Cartagena a bordo de 55 cruceros en 2009

El puerto de cierra 2008 como finalista de los premios Seatrade y con un incremento en el número de visitas, que muestra el alza de la oferta turística y cultural de la ciudad

Con la mención como finalista de los Premios de Cruceros Seatrade 2008, un total de 55 escalas ya confirmadas para el 2009, con más de 70.000 visitantes, y el proyecto en marcha de la ampliación del atraque de cruceros, el Puerto de Cartagena cierra con balance más que positivo este año que está a punto de finalizar.

Y todo ello fruto de la estrecha y positiva colaboración entre Autoridad Portuaria y Ayuntamiento, tal y como han coincidido en señalar el presidente de la primera, Adrián Ángel Viudes, y el concejal de Turismo, Javier Herrero, que han asegurado que continuarán en esta línea de añadir el turismo de cruceros al ya consolidado de sol y playa y el arqueológico y cultural.

El próximo año seguiremos colaborando con los comerciantes que se van sumando a la asociación de Amigos de los Cruceros por la gran repercusión que el turismo crucerista tiene en el tejido comercial de la ciudad, y continuaremos con la puesta en valor de Cartagena a través de las obras de recuperación del Anfiteatro Romano, la peatonalización del centro y las excavaciones en el Cerro del Molinete, haciéndola si cabe más atractiva para los turistas que nos visitan a bordo de los cruceros, ha asegurado Javier Herrero, destacando que las visitas a Cartagena Puerto de Culturas se han incrementado de una manera muy importante en los últimos 10 años, pasando de 192.000 en 1997 a más de 260.000 en este año.

UN PUERTO RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL

Los Seatrade Insider Cruise Awards 2008, premios que distinguen los mejores puertos de crucero del mundo, han colocado entre los tres primeros al puerto de Cartagena, solo superado por Malta, que ha obtenido el primer puesto, y a la par con Bodrum (Turquía).

La mención para Cartagena en estos premios, a los que se han presentado más de 50 puertos de los cinco continentes, será una publicidad extra de cara a la atracción de nuevos cruceros el próximo año, para el que ya se han cerrado un total de 55 que harán escala en 2009 con más de 70.000 visitantes a bordo de los mismos, superando los 48.000 que han llegado a nuestra ciudad a lo largo de este año.

La temporada de cruceros comienza el 6 de enero con la llegada del Aida Kara, con unos 1.200 pasajeros a bordo, para lo cual Cartagena Puerto de Culturas ampliará horario y personal para que se puedan visitar los centros de interpretación más significativos de la ciudad, como el Museo del Teatro Romano o el Fuerte de Navidad.

En esta línea, de proyección de la ciudad como destino de cruceros, Cartagena va a ser sede de la Asamblea General de Medcruise, la asociación más importante de cruceros del Mediterráneo, que se celebrará entre los días 27 y 30 de mayo y que contará con la colaboración del Ayuntamiento.

AMPLIACIÓN DEL ATRAQUE DE CRUCEROS

Ante el importante incremento de cruceros que deciden hacer escala en nuestro puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria ha anunciado el inicio en breve del proyecto de ampliación del muelle de atraque de cruceros, abriendo el próximo día 16 de enero los pliegos económicos a los que se han presentado 22 ofertas.

La ampliación incluye, por un lado, la obra pura del puerto y, por otro lado y en colaboración con el Ayuntamiento, la decoración del atraque, contando para ello con el arquitecto Martín Lejárraga. Entre las ideas que se van a plasmar destaca la colocación de una pérgola, mobiliario nuevo y mosaicos en el suelo con imágenes de los lugares más representativos de la ciudad para que sea reconocida de inmediato por el visitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES