La San Silvestre más solidaria vuelve el último domingo del año

La edición número 27 de una de las carreras más populares de la comarca se celebrará el día de los inocentes y destinará un euro de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer

La vigésimo séptima edición de la carrera más popular de las Navidades, la San Silvestre, vuelve a celebrarse el último domingo del año, como ya es tradicional, que será el 28 de diciembre, con algunas novedades introducidas a petición de los propios corredores, como son la creación de las categorías benjamín, canicros, silla de atletismo y categoría de deficientes visuales, hasta alcanzar un total de 20 categorías.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha señalado que al ser esta una de las pruebas que con más cariño acogen los corredores de la comarca por su carácter lúdico además de deportivo, esperamos que se sobrepase la cifra de 1.200 atletas que alcanzaron la meta en la edición de las pasadas navidades.

La prueba tendrá también un marcado carácter solidario, destinando, como en 2007, un euro de cada inscrito a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad que tiene previsto instalar un stand informativo.

El precio de las inscripciones es de 6 euros y de 2 euros para los escolares en sus centros respectivos, siendo la fecha límite para hacer efectiva la inscripción el día 24 de diciembre.

El recorrido será el mismo de años anteriores, de 5 kilómetros para las categorías de mayores, que parten de la Plaza del Ayuntamiento a las 11,15 horas y 1 kilómetro para los pequeños, que salen del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy cuarenta y cinco minutos antes, con llegada a la pista de Atletismo, donde a todos los corredores se les hará entrega de una sudadera en recuerdo de la carrera.

Además, habrá trofeos para los cinco primeros por categorías, para los tres primeros de la general masculina y femenina, y para los tres primeros corredores empadronados en Cartagena, que entrega el diario La Verdad, uno de los colaboradores del evento.

Los centros escolares participantes obtendrán un vale de material deportivo y las entidades que colaboran en la prueba repartirán multitud de regalos y trofeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES