Tres vehículos denunciados por utilizar indebidamente la tarjeta de aparcamiento reservado a discapacitados

La Policía Local de Cartagena inició el pasado mes una campaña de control de estas autorizaciones especiales de aparcamiento

La Policía Local de Cartagena ha procedido esta mañana a la denuncia y retirada de un vehículo estacionado en una plaza reservada al estacionamiento de vehículo de personas con discapacidad en la calle San Basilio. El vehículo retirado portaba una tarjeta cuyo titular había fallecido en el año 2006.

Esta intervención se enmarca dentro de las habituales campañas de control del uso de las autorizaciones especiales de estacionamiento para personas con discapadidad, al objeto de que el uso que se les dé a las mismas sea aquel para el que han sido concebidas, es decir, facilitar el estacionamiento de las personas discapacitadas con problemas de movilidad.

La Policía Local de Cartagena inició el pasado mes de noviembre una de estas campañas de control de las autorizaciones especiales de estacionamiento para personas con discapacidad de movilidad reducida. Como resultado de esta campaña, además de la actuación de esta mañana, los efectivos policiales han denunciado a otros dos vehículos.

El primero de ellos, el pasado día 25 de noviembre, se procedió a la denuncia de un vehículo que portaba una tarjeta especial de estacionamiento para personas con discapacidad y que estaba siendo utilizada por una persona no discapacitada y sin la presencia del titular de la misma, por lo que le fue retirada la citada autorización especial y se procedió a la denuncia de la infracción cometida.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado día 14, sobre un vehículo que solía estacionar en la zona reservada a minusválidos del Paseo de Alfonso XIII, frente a los cines, y haciendo uso de una tarjeta cuyo titular había fallecido. El vehículo fue localizado en la calle Tierno Galván, estacionado en zona O.R.A. de residentes, sin portar el distintivo correspondiente y portando en el salpicadero una autorización especial de estacionamiento para personas con discapacidad. Tras las oportunas averiguaciones se comprueba que la titular de la citada autorización había fallecido, procediendo, por tanto, a la retirada del vehículo al Depósito Municipal y efectuar la oportuna denuncia por la infracción cometida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES