Trabajadores de Zinsa abordan el impago de nóminas en una reunión en el ayuntamiento de Cartagena

Cartagena, 14 dic (EFE).- Trabajadores de Zinsa, sindicatos y representantes del ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma tienen previsto celebrar hoy una nueva reunión el Palacio Consistorial para abordar el impago de sus nóminas.

La situación de Española del Zinc es crítica dado que la factoría no produce desde hace meses, sus directivos alegan falta de liquidez y no han presentado la documentación exigida por las administraciones para reanudar la actividad industrial en el polígono de Los Camachos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tampoco ha autorizado la operación de ampliación de capital solicitada por los accionistas y desde las dos administraciones se acusa a la compañía de engañar a la plantilla con proyectos de futuro inexistentes.

El comité de Zinsa tiene preparadas las demandas de los más de 270 trabajadores para reclamar las nóminas en el juzgado, si la empresa sigue sin hacer efectivos los salarios pendientes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES