Una entrada de agua obligó al submarino "Tramontana" a emerger en un prueba rutinaria

Cartagena, 13 dic (EFE).- Una entrada de agua imprevista en la cámara central obligó al submarino "Tramontana" a emerger cuando realizaba una prueba rutinaria en el mar después de un periodo de inmovilización programado para su mantenimiento, informó hoy a EFE un portavoz de la Armada Española.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado jueves en las proximidades de Cabo Tiñoso, frente a la costa murciana, y no provocó daños a ninguno de sus 60 tripulantes.

La fuente explicó que "tras llevar a cabo las reacciones establecidas para este tipo de situaciones", en referencia a la entrada de agua, "para las que la dotación se adiestra habitualmente y de forma intensiva en los simuladores, el submarino salió a la superficie".

Informó asimismo que la incidencia "se solucionó enseguida" y afirmó que el submarino estuvo "plenamente operativo a los pocos minutos".

El "Tramontana" es uno de los cuatro submarinos de la clase Angosta de que dispone la Armada Española y tiene su base en Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES