CCOO y UGT piden el pago de las nóminas de Zinsa y la implicación de la administración regional

Cartagena, 12 dic (EFE).- Representantes de los sindicatos CCOO y UGT exigieron hoy el pago de las nóminas de los trabajadores de Zinsa y la implicación de la administración regional para hacer efectivos los avales ante las entidades financieras y para propiciar una reunión de todas las partes en las que la compañía deje claras sus intenciones.

Zinsa atraviesa una grave crisis económica que se resolvió en su momento con la compra de los terrenos de Torreciega por parte de la empresa Quorum, indicó en una rueda de prensa en Cartagena el secretario general de CCOO, José Luis Romero, en presencia de los 250 trabajadores de esta empresa.

Indicó además que "primero son las nóminas y después que la administración regional obligue a Zinsa y a Quorum a poner sus cartas sobre la mesa".

Para Romero, debe quedar claro que si no hay traslado de la factoría de Torreciega al polígono de Los Camachos no debe haber recalificación de suelo por parte del ayuntamiento.

Los sindicatos entienden que la situación es muy complicada y que PSOE y PP deben estar a la altura de las circunstancias y dejar a un lado los enfrentamientos.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Matías Muñoz, reiteró la importancia de que la administración regional presione a las entidades financieras para que acepten los avales de Zinsa, y añadió que es necesario que la Comunidad siente a todas las partes.

CCOO y UGT coincidieron en que los trabajadores aceptarían una regulación de empleo hasta mayo con el objetivo de que se pueda reconducir el proyecto industrial de Zinsa en Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES